La falta de conciencia sobre la importancia del agua no solo afecta nuestro organismo, sino que también impacta directamente en nuestras vidas. Desde la persona más adinerada hasta la más necesitada, todos necesitan un consumo diario y adecuado de agua. Somos agua, o al menos eso deberíamos intentar ser. El agua es sinónimo de vida y bienestar, por lo que Hydra Pose viene a contribuir en este problema subestimado que, aunque no parezca grave, afecta nuestras vidas de manera silenciosa.
Hablar sobre la relevancia del agua es fácil, pero es difícil crear conciencia sobre su escasez y su impacto que no percibimos. Tener una vida más saludable es un derecho de todos y eso implica, directamente, un consumo diario adecuado de agua (cantidad, periodicidad, etc.). Cuando esto no ocurre, con el tiempo la persona puede experimentar diversos problemas como dolores de cabeza frecuentes, dolor en las articulaciones, mareos, fatiga o incluso un metabolismo lento con aumento de peso y acumulación de toxinas.
Observando estas limitaciones y las necesidades y hábitos de los usuarios, Hydra Pose ha sido diseñada como una botella de agua inteligente con un circuito electrónico incorporado para controlar el consumo y proporcionar alertas al usuario. Se ha diseñado con una tapa más gruesa que las convencionales para alojar los componentes electrónicos (como un sensor de flujo, pantalla y zumbador) y sus conexiones.
Después de ingresar peso, altura y edad (calculando así la necesidad diaria mínima de agua), el usuario puede configurar la botella para adaptarla a su rutina (indicando momentos con actividades más intensas o momentos en los que no debe ser molestado). A partir de ahí, Hydra Pose informará el momento y la cantidad de agua que debe ingerirse (calculando la cantidad real bebida mediante sensores). La información se mostrará en su pantalla, pero también se proporcionarán alarmas sonoras y hápticas adaptadas para personas con discapacidad visual o auditiva.
A través de este proyecto, Hydra Pose busca ser una solución accesible y capaz de tener un impacto positivo en la salud de los usuarios, ayudándolos de manera efectiva en su rutina de consumo de agua.