SOFTWARE EDUCATIVO PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE ESPECTRO AUTISTA (SENSEA)

SENSEAS

General

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Desarrollo de Software / videojuegos

Software educativo para la intervención en el ámbito socioemocional en niños de 5 a 10 años que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA, de aquí en adelante). Este software le brindara al niño mejorar sus habilidades socioemocionales por medio de material audiovisual, donde pueda aprender cosas cotidianas y adquirir conocimientos básicos como el abecedario, los números, las frutas, las verduras, colores, animales, las notas musicales, actividades cotidianas, que son esenciales para el desarrollo de los niños que padecen este síndrome de TEA. Se pretende que el software pueda impactar positivamente en las vidas cotidianas de estos niños con TEA y puedan adaptarse en una escuela con otros niños de una manera natural mejorando su interacción social con personas que son desconocidas para él, logrando tener un desarrollo emocional e intelectual en el proceso. Por ello se requiere que estos menores lleven una educación organizada que apoye en casa a los padres, para que el menor lleve una educación más organizada de manera en que puede aprender en casa lo que no logra comprender en las escuelas, sin necesidad de pertenecer a una escuela de necesidades especiales. En Coatzacoalcos existen varias fundaciones de ayuda o talleres de rehabilitación para niños con TEA, estas plantean buscar herramientas digitales que auxilien el entretenimiento de estos niños juntos con un aprendizaje extra para que puedan relacionarse en un entorno social empleando la tecnología a su alcance. Desde hace ya unos años se habla que desde el descubrimiento del síndrome de espectro autista se tiene el conocimiento que es un padecimiento neurológico que afecta el estado emocional, lingüístico y motriz del sujeto que lo padece, a tal punto de no mostrar empatía en otras personas cercanas o ajenas a él. En la actualidad se conoce que existe el síndrome de espectro autista este síndrome provoca que el niño con TEA tenga problemas con sus habilidades sociales, emocionales y de aprendizaje, muchos de estos niños son diagnosticados a temprana edad, con este software se busca mejorar el entorno social, lingüístico, emocional y empático del usuario para generar un avance social positivo, a bajo costo y cómodo tanto para el niño como sus familiares.

Participantes

ZUKEY AMAIRANI CASTELLANOS ALOR

DIANA CRISTINA ANAYA GONZÁLEZ

María Elizabeth Guerrero Sánchez

Escuela

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