PlantPet

PlantPet ITC

General

18611

Desarrollo de Software / videojuegos

En la actualidad existe una creciente necesidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente. Con esa idea se propone la creación de un sistema híbrido que mezcla lo natural con lo artificial. En primera medida una planta se convierte en el objeto de cuidado del proyecto, la tecnología se integra permitiendo monitorear el estado de la planta en tiempo real y facilitando la toma de decisiones para asistirla en su proceso de crecimiento, proporcionándole agua de forma automática o a discreción del usuario. Se incluye una interfaz para móviles que sirve como medio de interacción con el sistema. El proyecto pretende ser lo más compacto posible para facilitar el transporte de la planta, vincula la placa de programación Arduino, lenguaje de programación Processing y teoría de Programación Orientada a Objetos.

Participantes

SANTIAGO REYES OCHOA

DANIEL SANTIAGO GAITÁN CALDERÓN

Oscar Ramírez

Escuela

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

COLOMBIA-Cundinamarca-Bogotá