TIG: COLOR BLINDNESS

UAdeO MEXICO 2019

General

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Infomatrix desarrollo de software

El objetivo principal es desarrollar una aplicación de software que permita a los profesionales de la educación, una valoración en la percepción de colores que vaya acorde a la etapa de desarrollo en la que se encuentra el usuario. TIG COLOR BLINDNESS permitirá un diagnóstico en edades tempranas a partir de una serie de juegos y láminas de Test Ishihara, a fin de que participen adecuadamente en la evaluación y puedan implementarse a tiempo estrategias que se adopten como un nuevo estilo de vida evitando graves consecuencias a edades futuras. Las pruebas se aplicaron a 60 usuarios de 6 a 10 años de los cuales 8 experimentaron cierta dificultad para distinguir los números de las láminas del test Ishihara, esto significa que el 13.3% de los usuarios evaluados presentan alguna dificultad en la percepción de los colores. Diversos estudios apuntan que alrededor del 4% de los hombres padecen daltonismo, mientras que otros afirman que la cifra se encuentra alrededor del 8%. El video juego cuenta con una base de datos donde se almacenan todos los usuarios que utilizan TIG Color Blindness, almacena nombre, edad y el puntaje obtenido al momento de utilizar el juego.

Participantes

JESUS ALBERTO LIZARRAGA REYNA

LARISSA CECILIA LOPEZ MASCAREÑO

JUAN CARLOS OJEDA ALARCON / ANGEL GONZALEZ NAVARRETE

Escuela

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE UNIDAD REGIONAL MAZATLAN

México-Sinaloa-Mazatlán