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Desarrollo de Software / videojuegos

En nuestra escuela formada por más de 800 estudiantes, cuentan con diferentes mecanismos actualmente para la interacción entre pares o grupos de estudio extraclase, sin embargo un factor importante es el tiempo y el espacio, situación que generalmente tiende a no alcanzar en su totalidad el objetivo principal que es el aprendizaje significativo de un tema en particular. También los datos arrojados por otros estudios, muestran que se requiere cambiar la forma tanto de enseñar como de aprender de manera significativa, ya que nos enfrentamos a nuevas generaciones de estudiantes denominadas “nativos digitales”, en donde un porcentaje alto utiliza la tecnología como medio de aprendizaje, y buscamos una forma de potencializar su propio conocimiento y de igual manera socializarlo con sus propios compañeros, por lo anterior surge la hipótesis “Una aplicación podrá emplearse como una herramienta de apoyo para mejorar el desempeño académico de los estudiantes”, en donde se pueda movilizar y socializar su conocimiento. Surge la necesidad de desarrollar un prototipo de una aplicación que englobe las necesidades más importantes externadas por nuestros estudiantes. Esta aplicación tendrá como fin acercar el conocimiento a los alumnos y un mejor entendimiento de las tareas y trabajos fuera de clase.

Participantes

ERNESTO SORIANO HERNANDEZ

ALEXA FERNANDA VEGA MALAGÓN

Escuela

Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

México-Guanajuato-Salvatierra