Entrevista Claudio Jiménez

 

Nombre: Claudio

Trabajo actual: CEO en MIGHTYClaudio

Participó en:  Infomatrix  2004 y  2005

 

¿En qué evento participaste?

Yo participé 2 años consecutivos en lo que fue INFOMATRIX en el año 2005 y 2006.

 ¿En qué categorías concursaste?

La primera vez en la categoría 3D y la segunda vez en contenido digital

¿Qué medallas ganaste?

Los 2 años fueron medalla de oro.

¿Podrías decirme el nombre de tus proyectos y una breve descripción de ellos?

Jajaja fue hace como 9 o 10 años, bueno el primer proyecto era de modelado 3D y fue muy técnico, tal cual era una galería de modelos en 3D que yo había hecho en ese entonces. El segundo era sobre una campaña de publicidad en contra de las drogas

¿De dónde surgió esa idea de realizar el proyecto?

Surgió esta idea porque Fernando Guzmán me comentó de este concurso, ya que él era mi maestro de computación informática y me comentó ese proyecto, bueno yo empecé a realizarlo en mis tiempos libres en 2004 pero la primera vez no salió seleccionado. Y pues en 2005 volví a concursar con mi galería 3D posteriormente después de haber ganado fui a participar a Rumania y quedó en primer lugar. En 2006 con la campaña de publicidad en contra de las drogas participé de nuevo en INFOMATRIX volví a ganar oro y nos fuimos a Rumania. Con este proyecto ya era completamente diferente, ya que tenía un mejor objetivo y además teníamos que defender esta campaña y presentarla, al final nos fue muy bien.

 ¿Con quién realizaste tus proyectos?

En 2005 solo era yo, en 2006 me junté con un amigo, él se encargó de hacer la programación flash y yo hice lo relacionado a la animación y gráficos, el contenido fue entre los dos.

 ¿Qué tipos de apoyos recibieron? y ¿de quién?

Más que nada Fernando Guzmán, él fue el que nos empujaba a su estilo.

¿Cómo fue tu experiencia participando?

Siempre ese tipo de concursos te hace conocer mucha gente, que es de lo más importante y dar a conocer tu trabajo, eso te abre muchas puertas y te da una perspectiva mundial de otros proyectos, no solo de lo que se está haciendo en México y así te avientas al mundo a competir, y que hasta la fecha sigo haciéndolo.

¿Qué fue lo que más te gustó al participar?

Aprender y viajar

¿Lo que más te recuerda de estos eventos?

La experiencia de estar en otro país, conocer gente nueva, salir con ellos, convivir, competir, presentar el proyecto, es toda una experiencia, como te la pasas después de la presentación, sales a conocer otro país, haces amigos y además estas esperando el resultado de la competencia, estas nervioso, y pues sí, es una gran experiencia.

 ¿Algún momento difícil al realizar el proyecto?

¿Difícil? Pues no sé, en sí no recuerdo alguno, las cosas malas se te olvidan.

 ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje?

Pues creo que fue saber exponer un proyecto y que le guste a la gente, eso es lo que más vale, igual a veces tienes un gran proyecto, pero si no sabes exponerlo nadie lo entiende, entonces es algo que aprendí, ya que en INFOMATRIX y Proyecto Multimedia eso también importa mucho.

 ¿Cómo influyeron esos proyectos en tu vida después de haber participado?

Pues me sigo dedicando a esto, creo que fue uno de los pasos en mi camino que me ayudaron a ser lo que soy hoy, influyó mucho.

Por último ¿Un mensaje que tengas para alguien que quiera concursar?

Que le echen un chorro de ganas, y la única forma de despuntar es el entusiasmo, la emoción y el cariño que le metas al proyecto, siempre se nota cuando alguien lo hizo nada más por participar y alguien quien en verdad le apasiona, entregó su corazón y dedicó las horas.

ClaudioProyecto